«El error más común en campaña» Entrevista con Galo Limón

En entrevista con el Presidente del Instituto Mejores Gobernantes A.C., Galo Limón, nos compartió un adelanto sobre la forma en que se tratarán los temas en el Foro Global «Campañas Electorales». 

«Para ganar una campaña electoral, los políticos hacen pensar al ciudadano con propuestas económicas y cifras. Error. Para obtener votos se debe llegar al corazón, no al cerebro. » – Galo Limón

«¿Cómo logró Donald Trump llegar a la presidencia de Estados Unidos? Se enfocó en las emociones (negativas en este caso) de una parte de la población estadounidense que estaba resentida con el mexicano. La creación de un muro fronterizo y su propaganda le concedieron votos de los grupos que desdeñaban al migrante latinoamericano.» Así nos comentó Galo, sobre cómo se dio el éxito en dicha contienda.

Despertar el interés

Saber llegar al corazón (positiva o negativamente) es uno de los secretos prácticos que conllevan a la diferenciación en materia electoral. «Conocer los botones que despierten el interés de la población para el voto es clave para dominar la nueva forma de ganar campañas» Terminó Galo haciendo además, extensiva la invitación al Foro Global «Campañas Electorales» este 6 de octubre en Hotel Ecce In.