Red Gobierno, La Primer Plataforma Internacional de Gobierno

El pasado 3 de Abril 2019, se llevó a cabo la Toma de Protesta y lanzamiento oficial de la Red Gobierno en el marco del Congreso Internacional de Regidores y Concejales en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, México. Esta plataforma tiene como objetivo reunir y difundir los casos, proyectos, programas y políticas públicas que ya han sido llevados a cabo y probados de manera exitosa en las distintas municipalidades de Iberoamérica.

Red Gobierno https://redgobierno.org/
redgobierno.org

El objetivo principal de la misma es fungir como un centro de aprendizaje, vinculación e inspiración entre municipios y funcionarios públicos del mundo hispano.

Con ello, las localidades latinoamericanas pueden contar con una «guía» para gestionar su gobierno de forma proactiva, con metas y proyectos previamente avalados y con objetivos específicos. Lo cual permitirá evitar que la operatividad tome el control, que comúnmente abarca un gran porcentaje en el actuar y plan de gobierno de los servidores públicos.

Toma de Protesta de Red Gobierno en Cancún, México. Instituto Mejores Gobernantes AC
Toma de Protesta de Red Gobierno en Cancún, México. Instituto Mejores Gobernantes AC

En el marco del Congreso, tomaron protesta los miembros Consejeros Internacionales y los Presidentes de 11 Comisiones de esta Red, quienes serán parte de este gran movimiento por el período 2019-2020.

Asimismo, Red Gobierno cuenta con la posibilidad de «Crear Noticias» de forma similar a generar una publicación en redes sociales; por tanto, nos es grato invitar al lector a compartir en este sitio las noticias de su localidad que cumplan con los objetivos y premisas de la Red Gobierno. En su defecto, también es posible realizar únicamente la «Suscripción» a esta comunidad haciendo clic aquí, lo que permitirá recibir una notificación cada que una nueva noticia sea difundida. Sin duda, esta innovación digital es un gran logro para las ciencias políticas y la gobernanza iberoamericana.